Empieza el año y con él llegan nuevas energías, nuevas metas y, por ende, una lista kilométrica de planes y proyectos que quieres cumplir. Aprovecha este impulso motivacional que viene con enero para que de una vez por todas ¡renueves tu clóset! Pero no hablamos de salir  a comprar como una loca desenfrenada, si vas a renovar, hazlo bien. ¿Cómo? Aquí tenemos un listado de tips de cómo refrescar tu clóset a conciencia.
 Clothes GIF
 1. Haz policía:  o en casos extremos INTERPOL de clóset. Abre tu Instagram, mira tus fotos y separa toda la ropa que has usado este último año de la que no; seguro te darás cuenta que repites más de lo que crees.
2. Ponte firme: toda lo ropa que quedó del lado de “por si acaso..” ponla a prueba. Si en quince días no te lo pusiste OUT. Sin excusas, ni dolores. Toda esa ropa está ocupando espacio de tu nuevo año, además de lo imprescindible que puede ser para alguien que no tiene. Dona, regala y sal de ella.
3. Ordena: puede ser por color, estilo u ocasión. Esto también te ayudará a encontrar lo que quieres más rápido lo cuál podría influir en tu puntualidad (que conste que dijimos podría). Ordenar también es la mejor forma de saber qué te hace falta, a qué colores podrías darle un break y a cuáles podrías darle un chance.
4. Rota: confía en nosotros cuando te decimos que lo que no se ve, no se vende. Rota los zapatos que tengas en el fondo del clóset y tráelos hacia adelante; seguro no lo usas por que no lo ves. Haz lo mismo con tus carteras y clutches. Si esto no funciona y te sigues viendo en la situación de escarbar hasta el fondo para seguir usando los mismos de siempre, regresa al punto 2.

5. ¡Compra!: ahora sí, te lo ganaste. Busca en internet looks similares a lo que ya tienes y mira detenidamente qué te hace falta para lograr esos outfits que no te cansas de guardar en Pinterest. Compra sabiendo con qué te lo puedes poner, entendiendo la versatilidad de las piezas y recordando que con cosas tan sencillas como un accesorio llamativo le puedes dar un tono diferente a cualquier look. Ten presente que en estos meses, el verano es el rey, por lo que no olvides escoger buenas piezas en colores vibrantes, telas frescas, estampados divertidos y cortes…más cortos.

Estos son nuestros tips para que empieces el año con el pie derecho y ¿por qué no?, con unos buenos zapatos que lo acompañen.

Deja un comentario