A diario escucho en la consulta a mujeres que se sienten confundidas por lo que sienten y piensan. Mujeres aturdidas porque sus parejas les acusan constantemente de intensas, locas, exageradas, psicópatas, etc. Es tanta su confusión, vergüenza y culpabilidad por lo que sienten, que se puede percibir en ellas un grado de desconexión con su interior.

“¡No me llames loca…no ves que yo lo estoy sintiendo!” es el argumento de muchas. Pero ¿cómo podemos saber si lo que sentimos es real o imaginario?

Siempre comienzo por explicar la diferencia entre la voz de la intuición y la voz de la cabeza. Para mi, la intuición es la inteligencia más primitiva de la naturaleza, ha existido desde el día uno, por lo que la considero “la sabiduría universal” ya que todos los seres vivos la tenemos. ¿Pero cómo funciona la intuición? ¿En qué se basa para sacar conclusiones? Simple, es sensorial, utiliza tus cincos sentidos y lo energético para determinar si algo está bien o está mal.

Por otro lado, existe la voz de la razón, del juicio. Esta voz es exclusiva de los humanos. Se basa en hechos concretos, en información tangible, en evidencia. En pocas palabras, en lo que ves y oyes directo y de frente. Con esto no digo que la razón no sea importante, solo que hay que tener cuidado en no caer en racionalizaciones y justificaciones, que es cuando sobre pensamos las cosas hasta enredarnos y distorsionar la realidad.

A mi me encanta hacer un ejercicio en la consulta. Apenas terminan de contarme una situación, lo primero que pregunto es: ¿qué te dice tu voz interior? ¡rápido! Que no sean más de tres palabras. Así es como logramos identificar lo que la intuición te está diciendo.

Típicos mensajes de la intuición son: no, si, dale, ¿qué haces ahí?, quédate, huye, no le creas, créele, avanza, no me gusta, si me gusta; son mensajes que vienen de golpe, sin excusas ni peros.

Mientras que los mensajes de una razón que no cuenta con evidencia concreta y que se siente enredada te va a decir algo como: “yo sé que fulano es tal cosa, PERO ES QUE…” Y les digo: ¡Ajá! ese “pero es que” es una señal de que estás enredada y estás excusándole y asumiendo tú la responsabilidad de sus malos actos.

Y si aún así, te cuesta escuchar a tu intuición y créeme, te lo hará saber a través de tu cuerpo que es un delator. Tu salud será el principal indicador que te dirá si te encuentras en una situación malsana que te está envenenando. Si comienzas a ver cambios en tu humor, apetito, sueño, si de pronto se te bajan las defensas y te enfermas cada día más seguido, si tienes explosiones de ira o llanto, tics nerviosos, problemas de concentración, fatiga crónica, desánimo, alergias en la piel, caída de cabello, inclusive si ya no te sientes cómoda estando a su lado, significa que estás metida en una situación que te está envenenando, y tu cuerpo te lo está gritando.

Y es que es así, cuando algo no es para nosotros, nuestro corazón nos sacará de esa situación. Literalmente, tu corazón bombea sangre a todo tu cuerpo y encontrará la manera de manifestarte la urgencia de aclarar una situación intensa. Cuando presentimos que estamos ante una situación dañina, o que estamos enredados en algo no confiable, tu cuerpo automáticamente ejercerá rechazo.

Entonces te invito a visualizar esa situación que te incomoda. Mientras la visualizas quiero que identifiques en qué partes de tu cuerpo las sientes y qué sensaciones físicas percibes. Una vez detectes esas sensaciones físicas, respóndete:

No olvides, tu intuición no solo es tu sabiduría primitiva, también te conecta con el universo y el mundo que te rodea, con todos los seres. Tu intuición es tu ángel guardián. Y analizar demasiado las cosas puede alejar a tu mente de tu cuerpo, creando un aislamiento interior. La próxima vez que te tachen de loca por sentir, reflexiona si ese es el tipo de persona que quieres a tu lado: ¿alguien que te juzgue y te sentencie? ¿O alguien que tenga empatía y conecte con tus sensaciones?

 

18 comments on

  1. Me encanto gracias!!!

  2. Palabras tan sabías!!! Gracias Maritere, gracias estampa por compartir este tema con tus clientas.
    Saludos

    • Si antes Estampa era y es mi almacen favorito.. ahora con esto, es lo MÁXIMO.
      Gracias Estampa por tenernos complacidas siempre ❣

  3. Waoo me ayudará en mucho…

  4. Increíble!!! ❤️

  5. Muy bonito ,😞 la intuición lleva aveces a sentirse confundido y al no saber en qué puesto de tu vida estás .

  6. Leer esto me ayudó a comprenderme más. Ahora confirmo que la voz de la intuición me dice la verdad y la voz de la cabeza siempre busca una excusa para no aceptar la realidad, eterna batalla entre esas voces. Razón vs corazón. La intuición es un don, ¡no se equivoca! Sagrada virtud que merece ser escuchada. ¡Aplausos Maritere!

  7. Tan atinada como siempre Maritere.

  8. Definitivo que uds son LO MEJOR!! y Maritere psss esa es una crack…siempre tan atinada.

  9. Excelente. La razon, la conciencia y la intuicion , ellas deben tener congruencia absoluta, y es asi que uno logra un balance ecuanime

  10. ❤❤ mil likes

  11. muchas gracias! 💟

  12. Todo tiene sentido! Thks Maritere❤

  13. Corto, duro y directo al alma. Gracias!

  14. Crudo y real ❤

  15. Excelente. Estampa, primero en moda y ahora a la vanguardia en tecnología para llegar a todas y hacernos sentir no sólo como clientes, sino también cómo personas. Felicidades. Por mi parte conseguirán más lealtad.

Deja un comentario

Bitnami